viernes, 15 de octubre de 2010

Flashback Club #34: El aire de los tiempos (Generaciones frente al espejo)



Fotografía: Julio Gaggia (www.juliogaggia.com) - Maquillaje y cabellos: Julio Gaggia – Modelos: Fabiana De Sario, Romina Palmisano, Isabel Römer de Lozano, Luisa Fernanda Viso de Bosque, Vanessa Celis de Rivero, Antonieta Ferrara, Luisana Núñez de Domínguez, Cristina Degwitz de Sosa y Josefina Penzini de Giménez - Música para el video: Bolero de Ravel by Pink Martini - Producción: Gonzalo Peña Veloz

El ritual es muy común. Basta solo con tener dos ojos y un espejo. El resto podría tomar desde un minuto hasta horas enteras. Días enteros. Comenzando por verse, descubrirse, amarse, criticarse, elogiarse, destruirse, reinventarse. Observando todos los matices de nuestro cuerpo, de nuestro rostro. Tratando de identificar lo mejor que podemos mostrar al mundo. Repitiendo lo mismo que han hecho los seres humanos desde el año 6.000 antes de Cristo, en sitios tan remotos como Turquía, donde se tienen los primeros vestigios de ese mineral vidrioso llamado obsidiana cuya propiedad principal es el reflejo de todo lo que le rodea. Un simple reflejo que ha trascendido a través del tiempo para ofrecernos una imagen de nosotros mismos. Con toda nuestra naturaleza. Con toda nuestra vida a cuestas, sea corta o prolongada, pero vida al fin. 
Lo subjetivo se impone a lo objetivo. La mente desplaza al reflejo y comienza la lucha entre dejar de ver lo que somos y enfocarnos en lo que quisiéramos ser. Toda una batalla trascendental, contundente e intensa, librada sobre una simple superficie. Y así se nos van las horas. Los días. Los años. Pasaremos nosotros mismos. Pasarán generaciones enteras. Y siempre nos terminaremos perdiendo la belleza de cada uno de nuestros momentos. La verdadera belleza. La que rompe las barreras del tiempo. La que siempre estará ahí. Serena. Relajada. Segura. Riéndose de nosotros, al otro lado del espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario