viernes, 15 de octubre de 2010

Las velas aromáticas de Alexa Rodulfo


Nacida en México, específicamente en Ciudad Juárez, desde muy temprana edad, Alexa Rodulfo tuvo inclinación por la estética. Es así como esta vocación la encaminó en convertirse una verdadera estilista de cabellos y un maquilladora excepcional. Con tan solo 16 años, abrió un salón de belleza en su nativa Ciudad Juárez -el cual todavía mantiene-, pero quiso seguir expandiéndose fronteras y en el 2003 se muda a New York convirtiéndose rápidamente en la maquilladora favorita de socialités y personalidades como Margherita Missoni, Carolina Herrera, Ivanka Trump, Lauren Santodomingo, Wendi Murdoch, la venezolana Fabiola Beracasa, Tinsley Mortimer, Zani Gugelmann, entre otras. Reconocimientos en Vogue, Style.com y Le Figaro Magazine le han garantizado el sitial a nivel internacional que ha logrado a costa de talento y dedicación.
Transcurridas dos décadas desde aquel precoz inicio profesional, Alexa quiso incursionar en otra área de la estética o, mejor dicho, del embellecimiento y es así como pasa de intervenir rostros con cosmética a ambientar espacios con exquisitas fragancias, pero no aquellas que se ponen sobre la piel, sino las que se queman con las ceras y las mechas más sofísticadas y unos aromas que evocan ambientes, momentos o recuerdos familiares para los olfatos más chic del mundo. Así nace Alexa Rodulfo Candles.
Esta sofisticada colección se inició con cuatro aromas, uno más exótico y complejo que el otro, en 2009 y recientemente -justo en el recién celebrado Fashion Night Out de New York- se añadieron dos más, para completar seis velas con personalidad en esta novedosa línea. Los vasos son fabricados en vidrio francés con una tapa artesanal de pewter, la cual se recomienda mantener encima para preservar la concentración del producto. La cera es hecha en la meca olfativa del mundo, Grasse (Francia) con los mejores materiales y la asesoría de gente que tiene años de experiencia en el mercado de las velas. 
Bois d'Alexa: La más popular por la complejidad que surge de la mezcla entre naranja, nuez moscada y hojas de clavo, aderezadas con flor de canela, madera de cedro, vetiver y madera Guaiac, complementadas con musk blanco, cuero y vainilla.
Bois Blanc: Inspirada en el olor de las iglesias históricas, especias y madera. Sus notas base tienen hojas de violeta, bergamota y toronja. Resaltando con notas especiadas de nuez moscada, clavo, madera de cedro y complementando con vetiver, sándalo y musk blanco.
Bois Sauvage: Inspirada en las viejas bibliotecas de notas muy masculinas que se mezclan entre libros forrados en piel, tabaco y cognac. La experiencia abre con notas de limón y naranja con vapores de ron y  madera. Se complementa con polvo de musk y cuero añejado.
Bois d'Amour: Invasiva, intensa y sensual, evoca los olores de la grama recién cortada con la calidez de una chimenea encendida. Sus notas se inician con tomillo rojo y nuez moscada, abrazadas con menta verde, té verde y un bouquet de patchouli, complementadas con diversos tipos de madera como cedro y caoba.
Bois de Rose: Dedicada a la esencia delicada de lo femenino, basada en un ramo de flores exquisitas. Sus notas combinan menta fresca, geranio, holas de violeta, jazmín, lirios blancos. petalos de peonía y por supuesto, rosas búlgaras.
Bois Nu: Evoca los olores más sublimes de la piel humana en un nivel eminentemente sensual. Contiene aromas de especias cálidas, cuero, comino, madera de cedro, piel animal.
La colección, inicialmente lanzada en 2009, llegó a nuestras narices a través de la recomendación via twitter de Carolina Adriana Herrera (@cherreratoo) quien es directora creativa de fragancias de la marca que ostenta su madre, la diseñadora venezolana Carolina Herrera (www.carolinaherrera.com), quien a su vez, encomendó la fabricación de su colección de velas aromáticas a la excelsa casa de ceras con sede en Ginebra, Mizensir (www.mizensir.com) con tres fragancias de antología como son: "Higos de Sicilia", "Jazmín de la China" y "Tabaco y Fuego", en Venezuela se consiguen en la tienda CH del Sambil Caracas y en la del aeropuerto internacional de Maiquetía, las recomendamos. (Derechos reservados: Club Magazine Venezuela - Gonzalo Peña Veloz)
www.alexarodulfo.com
Disponibles en New York: www.aedes.com
Disponibles en París: www.colette.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario